Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.

16 May

No sos la única. En mi país se dice bastante a menudo que “100 Años de soledad” podría haber durado 50 nada más. JAJA.

La página número trece.

Seguramente soy la única persona del mundo a la que no le ha gustado este libro pero, lo siento, así es. Tres intentos me ha costado terminar Cien años de soledad. Y si lo he terminado es porque soy incapaz de dejar una historia a medias, por mucha pereza que me dé ponerme con ella.

Cien años de soledad

Compré este libro hace unos cinco años, antes de emprender un viaje a Colombia. Iba a pasar bastante tiempo en aquel país y me dí cuenta de que no había leído nada de García Márquez. No sabía cual de todos sus libros, considerados obras de arte, elegir así que me decanté por el más conocido. No había salido de la tienda cuando tres personas ya me habían expresado, sin yo preguntar, lo maravillosa que era la historia que en él se narra. Así que, con estas expectativas, me dispuse a devorarlo. Quizá ese fue…

Ver la entrada original 125 palabras más

2 comentarios to “Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.”

  1. irlandairlanda mayo 16, 2016 a 5:50 pm #

    Pavada de libro. Recuerdo que me lo dieron para leer, en secundario. Al comienzo me dije: “que pesado que es”. Y cuando empezé a avanzar, dije:”Wow, es un genio”. Lo leí varias veces, quien no lo leyó no se lo pierda, vale la pena.
    Abrazos magicos.

    • Marieta mayo 16, 2016 a 8:55 pm #

      Por suerte en la secundaria me daban a leer poemas de amor! Neruda y otros latinoamericanos, aunque también vimos algo del Romancero español.

Responder

